domingo, 28 de diciembre de 2008

Buzones a dos aguas



El buzón del Arrubi (arriba, a la izquierda) se encuentra un tanto desvencijado, quizá porque la cumbre nunca ha merecido la atención y las visitas de las montañas más próximas. Una de éstas es el Ganbo Txiki. Su cima está coronada por un buzón con forma de tienda de campaña. A la izquierda se distingue la pirámide del Txindoki. El Ganbo (abajo, a la izquierda) también exhibe un buzón de trazos sencillos y colores previsibles: es la casa que dibujaría cualquier niño, siempre que los arquitectos lo permitan. Txindoki, Arrubi, Ganbo Txiki y Ganbo se puede unir sin problemas en una única excursión, con salida y llegada en Larraitz. El buzón que cierra la serie es el de Peña, en la muga de Navarra con Zaragoza, cerca de Sangüesa y Gabarderal, a sólo unos pasos del cementerio pequeño y abandonado que guarda la tumba del aviador inglés.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Me encantan los buzones montañeros. De pequeño quería rellenar las cartas para dejarlas dentro y que me las enviaran a casa. Cuando me hice mayor (todavía estoy en ello), ya no se estilaba hacerlo.
Quizás un día me anime a ver qué pasa.

Anónimo dijo...

Hola J, por curiosidad, ¿qué día tomaste la foto del buzón del Peña? (una pequeñísima corrección: a tu "Garbarderal" le sobra una erre). Besicos desde muy lejos...

Javier Marrodán dijo...

La foto del buzón de Peña es del 26 de diciembre. Gracias por la corrección, que ahora mismo incorporo. Yo también tengo una curiosidad: la de tu nombre.

Anónimo dijo...

Me presento: soy K. Vivo en el sur, en la falda de una gran montaña que se mueve con el viento... ¡Echo tanto de menos el norte! Cuéntame más sobre la tumba del aviador, parecías conocer tan bien esa historia...