Ese paso del cable, y el repechín final, le dan un aire especial al pico. La última vez subimos tres amigos con el hornillo de gas y preparamos pimientos del piquillo. La gente se emocionaba poco antes de llegar a la cima, cuando le llegaba "la brisilla".
Se habla siempre del ideal como de una meta a la que se tiende sin alcanzarla jamás. Para cada uno de nosotros, el Annapurna representa un ideal hecho realidad. Para nosotros, la montaña siempre ha sido un campo de acción natural, donde, en la frontera entre la vida y la muerte, encontrábamos esa libertad que andábamos buscando a tientas y que necesitábamos como el pan. Las montañas nos han obsequiado con su belleza, y nosotros las hemos amado con la ingenuidad propia de un niño, las hemos reverenciado con el respeto que un monje siente por lo divino. Ese Annapurna, al que nos habíamos dirigido con las manos vacías, es un tesoro del que habremos de vivir durante el resto de nuestros días. Conscientes de esto, volvemos una página de nuestra existencia: una nueva vida comienza. En la vida de los hombres hay otros Annapurnas.
(Maurice Herzog, inmóvil en una camilla, poco después de haber conquistado el primer ochomil)
7 comentarios:
ha gustado mucho los colores que le has sacado, como bien dices, al Anayet. Pensé que habría más nieve ahora por ese paso...
¿Qué es la piedra rojiza que se ve al fondo? O es simplemente tierra?
Muy bien traído el juego de palabras, sí señor. Un saludo.
No está mal lo de sacarle los colores al Anayet, porque el paso de la cadena hacia el vértice le deja blanco a más de uno.
sarrio dixit
Ese paso del cable, y el repechín final, le dan un aire especial al pico.
La última vez subimos tres amigos con el hornillo de gas y preparamos pimientos del piquillo. La gente se emocionaba poco antes de llegar a la cima, cuando le llegaba "la brisilla".
Dios mío, qué vértigo. Lo siento pero es lo primero que me viene a la mente al ver la foto.
Luisgui, se trata de roca roja, de origen volcánico, al igual que el cercano "Jean-Pierre" (Midi d'Ossau). Saludos.
Publicar un comentario