La Amanita muscaria es una seta vistosa, frecuente y alucinógena. El ejemplar de la imagen se protegía de los vientos cortantes de noviembre en un pinar de la sierra de Illón. En algunos libros se afirma que la fina cutícula que recubre su sombrero es un matamoscas excepcional si se mezcla con leche. El único que la ha probado delante de las cámaras es el oso de Jean Jacques Annaud: el resultado sigue siendo una escena memorable.
sábado, 22 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
¿Por qué en algunos mapas viejos aparece "Muskaria" como nombre de Tudela? ¿Te suena?
Jaja, menudo empachote de muskaritas se ha metido el oso, seguro que Camille en sus tiempos acabó con toda la cosecha de monguis del Pirineo. Vaya colocón y pobres ovejas, claro. Así se las zampaba, para mitigar la acidez, o algo así.
El video del oso es impresionante. De todas formas creo que la muscaria, además de alucinógena, es tóxica para el hígado y es muy peligrosa, por lo que mejor no hacer la prueba, a no ser que uno se considere un oso.
Es buenísimo el video del oso. Aunque creo que la muscaria es además de alucinógena es bastante tóxica para el hígado, osea que mejor no hacer la prueba, salvo que uno se considere un oso.
Con semejante alucinación en la que maravillosas setas de colores sobrevuelan su cabeza ¿cabe suponer que el oso sea guipuzcoano?
El oso no podía ser guipuzcoano porque:
-el oso guipuzcoano comería pinchos de salmón, nunca muscarias;
-el oso de la subespecie "guipuchirobasetas" jamás comería una muscaria, eso sería más propio de un oso lector de los Grimm;
-hace siglos que los osos guipuzcoanos quedaron recluidos en las sociedades gastronómicas, los puestos de responsabilidad en la Real Sociedad, los sillones de la Diputación y del parlamento vasco.
¿No es debajo de estas setas donde viven los enanos?
¿Y si el mareo alucinógeno del oso se debe al éxito del Real Unión de Irún, que ha eclipsado definitivamente al hasta ahora primer equipo guipuzcoano?
Primero Anónimo, ahora JK. ¿Leo mucho complejo soterrado que pugna por salirrrrrr...?
Sencillamente genial...
Javitxu, macho, pobre oso.
Publicar un comentario