martes, 27 de julio de 2010

Idealistas e independientes



"Ser escalador significaba formar parte de una sociedad rabiosamente idealista e independiente, que pasaba inadvertida y era del todo ajena a la corrupción del mundo en general", dice Jon Krakauer al comienzo de su trepidante relato sobre la tragedia del Everest de 1996. Parece una reflexión sincera, pero quizá sea también una excusa y un deseo.

(En la imagen, A desciende del Espelunca enfrentado a la mole de la Ralla de Alano. Al fondo a la derecha, el Peñaforca)

6 comentarios:

imunain dijo...

Jon Krakauer escribió "Into the wild" (Hacia tierras salvajes). Lo conocerás de sobra. Yo no lo he leído. No obstante, la película la ví en las vacaciones del año pasado. Es soberbia, y además me impactó.

Javier Marrodán dijo...

iK, no dejes de leer el libro. Yo acabo de terminarlo -por eso la cita- y me ha gustado muchísimo. En castellano se titula "Mal de altura". No sabía que también había película. Trataré de hacerme con ella. Un saludo.
JMC

PD Tengo guardada una foto del buzón del modesto Lapaquiza. La colgaré en breve.

imunain dijo...

No, la película es sobre otro libro suyo, "Into the wild". "Mal de altura" es otra lectura.

link= http://www.intothewild.com/

Saludos.

Javier Marrodán dijo...

Gracias. El único libro de Krakauer que conocía era el de Everest. Leeré este otro.
JMC

Nahum dijo...

La película Into the Wild está muy bien. Es como una versión renovada de aquellas "Aventuras de Jeremiah Johnson" que tan bien reflejaban el desencanto y la huida (a las montañas) de los setenta.

Pensé que había leído "indepentistas" en las montañas, leñe.

José Carlos Darlas dijo...

La película "hacia tierras Salvajes" merece la pena, el libro en el que está basada la peli(una historia real recopilada por Krakauer) es muy interesante y no os perdáis la BANDA SONORA DE LA PELI, es de Eddi Vedder (Pear Jam),sencillamente impresionante, os la recomiendo totalmente!!!