jueves, 29 de marzo de 2012

Ovejas trabajando



Ovejas en los alrededores de Valcarlos, justo donde arranca la ascensión al Adartza. ¿Habrán hecho huelga hoy? Frédéric Beigbeder diría que estaban fabricando queso...

miércoles, 21 de marzo de 2012

"El ecologista anónimo"




El Borrokosko es un monte discreto y solitario que mira hacia los valles de Urrául Alto y Aézcoa. Tiene a los lados otras cimas igualmente remotas, como el Arnazu y el Ezpondarri. No hay buzón en la cumbre, sólo un pequeño montón de piedras coronado por una cajita de las antiguas diapositivas. El pasado otoño pasó por la cumbre "El ecologista anónimo" y dejó allí un prospecto plastificado con algunos datos, sugerencias y órdenes.

miércoles, 14 de marzo de 2012

En las Tierras Altas



"Sí, mi corazón está en las Tierras Altas al amanecer. Más allá de las colinas y en la lejanía. Hay un modo de llegar allí y ya se me ocurrirá. Bueno, en mi mente ya estoy allí. Y eso bastará por ahora".

("Highlands", Bob Dylan. Time Out Of Mind, 1997. Los versos de este post -cortesía de J.- querrían ser un homenaje a Bob Dylan, que hace cincuenta años exactos publicó su primer LP. La foto, en cambio, es más reciente: fue tomada el pasado verano en el glaciar del Aneto).

viernes, 9 de marzo de 2012

Nuevo impulso



"Respira el aire de las cumbres para fortificarte con un impulso nuevo" (Gabrielle Bossis, Él y yo).

(La foto fue tomada el pasado septiembre, cuando G. bajaba fortalecido con el aire pirenaico del Arriel).