martes, 29 de junio de 2010

Una talla más



"¿Qué busca el montañero en la montaña?", le preguntaron hace unos días en ABC a Miguel d'Ors. Esta fue su respuesta: "Se busca a sí mismo, pero con una talla más de la que tenía en la montaña anterior". El periodista también quiso saber cómo el poeta mantuvo la calma cuando hace veinte años se perdió en el monte. "Fueron cuatro días -respondió él-. Mantuve la calma porque era el único medio de no cometer errores que habrían sido funestos y porque a la sazón llevaba treinta años en el oficio. La esperanza la mantuve porque creo en Dios y pienso que, contemplado a la debida distancia, todo cuanto nos sucede es bueno".

(En la imagen -retrospectiva-, un montañero trata de encontrarse a sí mismo aporvechando un descanso en la subida al Bisaurín).

viernes, 25 de junio de 2010

Salvavidas



Hay excursiones que duran meses enteros: cambian los escenarios, se amontonan los problemas, llueve, hace sol, las fuerzas se agotan, surgen nuevos retos, crecen algunas expectivas y otras se derrumban, pero el recuerdo de aquellos pasos sobre la nieve intacta se mantiene con una nitidez sorprendente. No es sólo una nostalgia emparentada con la belleza o la felicidad: es también el salvavidas que ayuda a seguir a flote en la superficie agitada de los días y la ciudad.

(.G avanza hacia el Petrechema con el impresionante telón de fondo del Chinebral de Gamueta).

lunes, 21 de junio de 2010

¿Verano?



Hoy ha comenzado oficialmente el verano. Y eso que ayer, en la Mesa de los Tres Reyes, aún parecía muy, muy lejano.

viernes, 4 de junio de 2010

Sobre la niebla



Un montañero avanza por la última rampa del Txurregi mientras el mundo se despereza bajo la niebla.

miércoles, 2 de junio de 2010

"Un incomparable estímulo"



Siempre hay algunos dispuestos a arrimar la cumbre a su sardina.